Decarolis Gráfico Home page Sugerencias Contacto
 
Pirámide nutricional
Pirámide nutricional
La pirámide Nutricional posee 4niveles

Nivel 1: Grupo de pan, cereales, arroz y pasta, de 6 a 11 raciones - día.
Nivel 2: Grupo de verdura, de 3 a 5 raciones - día; Grupo de fruta, de 2 a 4 raciones - día.
Nivel 3: Grupo de lácteos, de 2 a 3 raciones - día; Grupo de carne roja, ave, pescado, frutos secos, huevos, nueces , de 2 a 3 raciones - día.
Nivel 4: Grupo de grasas, aceites y dulces, consumir de modo esporádico.
grafico

 
  Las premisas de una buena nutrición son variedad, equilibrio y moderación, que significa comer de cada grupo de alimentos la cantidad necesaria, adecuado a los procesos metabólicos y actividad física de cada persona.

NutriciónLos productos De Carolis se agrupan en el Nivel 3. Pero muy poco se sabe de los aportes vitamínicos que posee la carne de cerdo a partir de la cual se desarrollan todos los productos de la empresa.
Gracias a una mejor selección genética y a la alimentación balanceada que reciben los cerdos actuales se ha reducido un tercio la grasa en comparación con sus antepasados
Según los datos que arroja un análisis de las fibras de la carne de cerdo, a su alto valor proteico se le deben agregar una buena cantidad de vitaminas B y E, hierro, zinc y ácidos grasos esenciales para el organismo.

NutricionHay cortes magros –como la paleta, el pesceto, el carré o el solomillo– que albergan apenas del 2 al 4 por ciento de grasa, de la cual el 65 por ciento corresponde a la grasa insaturada o "buena", una proporción más alta de la que presentan la carne vacuna o el pollo. El contenido promedio de colesterol, asimismo, es inferior al de las otras carnes.

NutriciónEs decir que al contrario de lo que muchos suponen, el cerdo es más sano que muchos cortes vacunos. EL carré tiene las mismas calorías que la pechuga de pollo, la presa más magra. El 70% del tejido adiposo de los porcinos está debajo de su piel y no entre sus fibras.
Conocer más sobre los alimentos permite una mejor selección de ellos, y asegurarse que los mismos posean el correcto control de calidad.
 
grafico grafico grafico grafico
Gráfico
Datos
www.arribasygalobart.com.ar